lunes, 14 de octubre de 2013

LA TIPOGRAFÍA.

Aunque iremos viendo poco a poco los numerosos elementos que conforman el diseño de todo  aquello que nos rodea, sus funciones, sus intereses etc...

Vamos a saltarnos un poco el orden de los contenidos para fijarnos en la tipografía, ya que ésta sin ser normalmente la protagonista, siempre está presente y como hay que darle a cada elemento su valor y parece que estos elementos los tenéis infravalorados en el tema del diseño.... quiero que veáis como la tipografía puede ser la auténtica protagonista de un diseño, ya sea un cartel, un logotipo, una señal etc... y así en vuestros próximos trabajos no cometáis el error de relegarla al último puesto.




Tipografía from moalhoantonio

Si necesitáis en alguna ocasión utilizar tipografías diferentes en vuestro ordenador personal, no dejéis de visitar la página Dafont. Os sorprenderán los múltiples tipos con los que cuenta que podréis descargar de forma totalmente gratuita. Para instalarlos lo único que debéis  hacer es descomprimir el tipo de letra y copiarla en la carpeta fonts de windows. Esta es la ruta (C:\WINDOWS\Fonts).

Aquí podéis observar el variado trabajo con diferentes tipografías de un diseñador gráfico.

Arturo Haro

Aquí tienes un libro de tipografía para que observes su evolución.


Aquí puedes observar como en gran cantidad de carteles la tipografía es la protagonista.





Y por último os dejo el enlace a un programita para que os entretengais un rato cuando estéis aburridos, y con un poco de suerte hacéis algo interesante. Esto es lo que he hecho yo.

Robotype



Superándome!! ;)

1 comentario:

  1. Como no me acuerdo de tu email aquí te dejo lo que yo hice:

    http://i.imgur.com/RTTEvKt.png

    ResponderEliminar