sábado, 24 de octubre de 2015

CONSEJOS PARA LA REALIZACIÓN DEL LOGO.



Las características que debe reunir un buen logotipo son:
  • Originalidad.
    Un logotipo debe llamar la atención diferenciándose del resto de logos del mercado. Debe ser original y único.
  • Estética.
    El diseñador debe estar al tanto de los gustos y tendencias de diseño del momento. El diseñador debe conocer el público al que va dirigido para acercarse lo más posible a sus gustos estéticos.
  • Expresividad asociada al producto.
    Si es posible el logo debe asociarse de alguna forma al producto o actividad que representa.
  • Síntesis de formas.
    Los logos deben ser siempre simples, reconocibles al primer golpe de vista, su imagen debe perdurar en la mente del receptor. un claro ejemplo de como la simplicidad es sinónimo de éxito en un logotipo es el logo de Nike (una especie de coma que le confiere dinamismo y agilidad, muy propio para prendas deportivas) o El Corte Inglés (un triángulo verde que asemeja un retal de tela, en alusión a los orígenes de esta empresa como tienda exclusivamente de moda).

  • Tipografía adecuada. Si el logo lleva tipografía, ésta debe ser apropiada para la marca a la que va a representar. Dependiendo de la formalidad que se le quiera otrogar al producto.
  • Contraste. Esto es fundamental para que cuando el logotipo se imprima o estampe monocromo o B/N, siga siendo reconocible y no se pierdan las formas esntre una amalgama gris.

Aqui os dejo algunos consejos prácticos que he encontrado en la red para que vuestro logo funcione.


consejosdelogotipos1



No hay comentarios:

Publicar un comentario