domingo, 3 de noviembre de 2013

3.- EL COLOR.

3.1.- EXPRESIVIDAD DEL COLOR.-
            El color actúa sin duda alguna sobre los gustos, las emociones y la manera de ser de cada persona. Por todo ello, su inclusión consciente en las imágenes amplía el abanico de recursos de los creadores. De cualquier modo, el efecto emocional es, a menudo, abstracto y escasamente predecible. Aunque existen símbolos y convenciones culturales, la apreciación del color no puede estandarizarse. No hay un alfabeto rígido. Ciertos colores parecen más apropiados que otros para alcanzar determinados fines, pero se hace díficil regular leyes de carácter universal. Por ello hay que explicar el tratamiento del color en las imágenes con todas las salvedades posibles. Los colores se rigen por unos principios que, afortunadamente, están abiertos a la creación constante de nuevos procedimientos.

Dependiendo del lugar geográfico y la cultura la simbología del color puede variar, así en occidente el blanco es el símbolo de la pureza, las novias van de blanco, en Oriente sin embargo es el empleado para los funerales.

En la India celebran la llegada de la primavera lanzándose agua coloreada o pigmentos de colores para despedirse de la oscuridad del invierno y recibir el color que traerá la primavera, es conocida como  Holi festival colors.



En este otro  video de una conocida marca de televisores vemos reflejada lo que es una verdadera explosión del color. Y todo lo que pueden llegar a expresar los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario