domingo, 12 de enero de 2014

EL CARTEL. ACTIVIDAD TEÓRICA 2.-


EL CARTEL.

1.- ¿Qué crees que representa el cartel? ¿Qué significado puede tener? ¿Qué representa la figura y en qué te basas? ¿Es significativo lo que lleva en las manos?
2.- ¿Utiliza colores planos, degradados, yuxtapuestos, mezclados..? ¿Cúantos colores se emplean para expresar el conjunto? ¿Por qué piensas que utiliza el color de esta manera? ¿Qué tipo de colores se emplean? (complementarios, cálidos, fríos...) ¿Crees que hay algún color que destaque más que los otros y por qué? ¿Por qué juega a contrastar los colores en dos mitades respecto al cartel?
3.- ¿Qué te parece la idea de disponer sólo de una gran figura central? ¿Para qué se hace una especie de enmarcado al conjunto? ¿Hay algún tipo de intención en el doble círculo que forman los brazos? ¿Enmarca la importancia de la expresión de la cabeza? ¿Por qué? ¿Qué otros elementos destacvan en el cartel y qué pueden significar?
4.- ¿Cómo se muestra la figura? (dirección, movimiento, etc.) ¿Es una imagen estática o dinámica? ¿Por qué? ¿hay simetría o no en el conjunto? ¿En qué te basas? ¿Qué otras sensaciones provoca este cartel (dramatismo, tristeza, alegría, festividad...) y de que manera crees que se representa?
5.- ¿Por qué crees que la figura está bordeada por una vistosa lista negra? ¿Resalta la imagen o, tal vez, podría ser lo mismo sin esta línea?
6.- El rótulo principal está arriba ¿por qué? ¿Qué te parece la tipografía empleada? ¿Hay tipos diferentes? ¿Por qué hay diferencias de tamaño? ¿Por que la "E" de GREC es diferente? ¿Te recuerda algo?


El Festival Grec es, probablemente, el festival cultural más conocido y trascendente de toda Barcelona. Especializado en música, danza y teatro, el Grec lleva celebrándose año tras año desde 1976. Esta edición el ciclo apuesta por la renovación y la ampliación del cartel con la presentación de hasta 66 espectáculos. Este festival reúne a lo mejor del panorama nacional e internacional. El Grec debe su nombre a que en las primeras ediciones se celebraba en el Teatre Grec (Teatro Griego) de Montjuic. Hoy en día, además de en Grec, el festival se desarrolla en diversos escenarios de la ciudad condal, como el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, el Teatre Ovidi Monitor o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), entre otros. También se hacen actividades al aire libre e en la Plaza del Rey, en el casco histórico de la ciudad, o en los jardines del Grec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario